TE RECOMENDAMOS
Después de su muerte, los médicos determinaron que el actor Robin Williams padecía una condición llamada Lewy Body Disease, que su viuda describe como “Un terrorista dentro de su cerebro”.
Lewy Body Disease es una de las formas más comunes de demencia de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, y se presenta cuando “los cuerpos de Lewy” o acumulaciones de una proteína llamada alpha-synuclein invaden el cerebro.
Los médicos que examinaron a Williams determinaron que su caso era uno de los peores que habían visto, y de acuerdo con su esposa Susan Schneider Williams, quien escribió un ensayo para la revista de Neurologia, Willimas había perdido hasta un 40% de neuronas de dopamina y casi ninguna neurona estaba libre de “cuerpos de Lewy” en su cerebro invadido.
El ensayo de la viuda de Robin Williams se titula “El terrorista dentro del cerebro de mi marido". Y fue publicado por la Revista de la Academia Americana de Neurología. De trata de un emotivo recuento de los últimos días del actor.
En el detalla la lucha de Robin Williams, quien padeció síntomas de insomnio, temblores, ansiedad, problemas de digestión, pérdida de memoria y paranoia.
“Es una historia personal, tristemente trágica y que me rompe el corazón", confesó la viuda de Williams.
Añadió que al "compartir esta información con ustedes, sé que puede ayudar a hacer una diferencia en las vidas de otras personas".
Robin Willimas nunca supo la enfermedad que padecía de acuerdo con el ensayo, por lo que su viuda lamenta que todo el esfuerzo que hacía por estar bien fuera completamente inútil, pues dentro de su cerebro vivía “el terrorista” que lo iba matando, la enfermedad de “Los cuerpos de Lewy”
En la siguiente galería te compartimos algunas de la características del padecimiento.
También te puede interesar
5 datos sobre la enfermedad que llevó a Robin Williams al suicidio