TE RECOMENDAMOS

Un lote del medicamento Advil infantil, en suspensión sabor a chicle, comenzó a ser retirado del mercado estadounidense por implicar un riesgo a los niños.

El fármaco antiinflamatorio no esteroideo, elaborado con ibuprofeno, se utiliza para reducir la fiebre, el dolor de cabeza y otro tipo de dolores en los niños de entre dos y 11 años.

La empresa fabricante Pfizer advirtió que uno de los lotes del medicamento envasado en frascos de cuatro onzas tiene incorrecta la información de dosificación.

En el empaque, Advil para niños sugiere dosis en mililitros pero en el vaso medidor lo marca en cucharadas, por lo que los padres podrían confundirse y causar una sobredosis por darle a sus hijos más medicamento del que deberían.

La empresa comenzó a retirar el producto de las tiendas y las familias estadounidenses deben tirar el producto inmediatamente o devolverlos a la tienda donde compraron Advil Infantil.

El medicamento con medidas diferentes es el jarabe de 4 onzas que pertenece al lote R51129, con fecha de caducidad de noviembre del 2020, de acuerdo con .

La sobredosis de esta medicina puede causar en los menores de edad síntomas como náuseas, vómito, mareos, somnolencia, visión borrosa y dolor de cabeza.

En caso de que los niños reciban más medicamento del que deberían en varias ocasiones, el ibuprofeno puede causar sangrado y úlceras en el estómago, pues es corrosivo para el tracto gastrointestinal. En algunos casos también podría provocar daño renal y convulsiones.

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para disminuir el dolor de cabeza en los niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS