El distribuidor HP Hood inició el retiro de leche de almendras Vanilla Almond Breeze de la marca Blue Diamond por contener leche de vaca.
La empresa alertó que cerca de 145 mil envases de medio galón podrían contener el lácteo, sin que se especifique su procedencia en el empaque.
La presencia de leche de vaca en la bebida hecha de almendras podría implicar grandes riesgos para personas alérgicas, lo que incluso las podría llevar a morir, aunque Blue Diamond no informó la razón de la alteración en el contenido del producto.
Hasta el momento, se ha reportado una reacción alérgica por el consumo de este producto, aunque la persona no requirió hospitalización para su tratamiento.
La compañía precisó, a través de un comunicado, que los envases con el líquido incorrecto se pueden identificar por su fecha de caducidad, que es del próximo 2 de septiembre de los lotes H5 L1, H5 L2, H6 L1, H6 L2 .
Los productos fueron enviados a tiendas minoristas de 28 estados de la Unión Americana como Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.
Blue Diamond aseguró que el producto es seguro, a menos que lo consuma una persona alérgica o sensible a la leche de vaca, pero los clientes pueden devolverlos y solicitar un reembolso.
Consulta en la galería de la parte superior algunos beneficios de consumir leche de almendras.