Nestlé Purina Pet Care anunció el retiro de las latas de Muse, de alimento húmedo para gatos, ya que se detectó la presencia de fragmentos de goma que podrían asfixiar a los animales en Estados Unidos.
La empresa precisó que la presentación contaminada con goma es la receta de pollo natural de tres onzas. Los demás sabores que ofrece pueden ser consumidos de forma segura.
Los fragmentos de goma que podrían contener son de color amarillo traslúcido con una base azul y los gatos pueden ingerirlos al confundirlo con alimento, lo que representa un riesgo potencial de asfixia.
Los dueños pueden detectar las latas en riesgo si tienen una fecha de caducidad de abril de 2020 y un código de producción de 80941162.
De acuerdo con un comunicado publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Nestlé Purina identificó el problema en los productos por las quejas de los dueños que compraron el alimento para gatos.
Foto: FDA
Hasta el momento no se han reportado lesiones o muertes de animales por comer las latas de Muse, pero la empresa inició el retiro del mercado en tiendas de todo el país para evitar riesgos. Las personas que adquirieron los productos, pueden comunicarse con la empresa para pedir un reemplazo.
La compañía aseguró que realizó cambios en el proceso de producción de los alimentos para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Checa en la galería de arriba los alimentos que nunca deben comer los gatos.