Los casos por contaminación con bacterias dañinas no son raros en Estados Unidos, en semanas recientes Vive USA informó del retiro de helado de una conocida marca en Texas por contaminación con listeria, en este caso varios decesos fueron asociados con el consumo de este helado.
La compañía Niagara Bottling dijo en su página de internet que la media fue voluntaria, una vez que la bacteria fue detectada en una de sus dos plantas en la ciudad de Hamburg Pensilvania, por lo que ambas fábricas fueron cerradas y tratadas.
También aseguraron que no se encontraron rastros de la bacteria en el manantial que suministra el líquido envasado por la empresa.
La bacteria E. coli puede provocar diarrea, nausea y vómitos, pero en pacientes con un sistema inmunológico debilitado, las consecuencias pueden ser mayores.
Las siguientes marcas de agua de esta compañía producidas entre el 10 y 18 se junio de 2015 son las que se encuentran siendo retiradas, Acadia, Acme, Big Y, Best Yet, 7-11, Niagara, Nature’s Place, Pricerite, Superchill, Morning Fresh, Shaws, Shoprite, Western Beef Blue y Wegman’s.
Los estados en donde estos productos fueron distribuidos de acuerdo a la página de la compañía son: Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Virginia.
La compañía también informa que esta decisión de retirar los productos afecta solo al agua de manantial (Spring water)
También te puede interesar
Reportan sushi contaminado con salmonela en 9 estados de EU
Encuentran nueva cepa de rabia en Nuevo México
Más información de Bienestar