Tras retrasos y complicaciones para repartir las vacunas contra el Covid-19, California está aumentando sus esfuerzos para que lleguen a gran parte de sus ciudadanos, incluidas las poblaciones de inmigrantes latinos.
En California se está suministrando por fases las vacunas de Pfizer y Moderna.
La primera fase se divide en A, B y C; con la conocida como 1A, las vacunas llegaron a los trabajadores de salud, como médicos, cuerpos de enfermería, además de primeros respondedores, personal de cuidado infantil, de alimentos y agricultura.
Para la 1B, vigente desde el 13 de enero, el plan de vacunación del Departamento de Salud Pública de California amplió sus prioridades.
Ahora, la vacuna está destinada también a:
Se tiene considerado que la fase 1C inicie en primavera con grupos de prioridad que incluirán:
Posteriormente llegará la fase 2, será aquí cuando las autoridades de salud delimiten sus planes de vacunación para llegar al resto de la población.
Los residentes y habitantes de California pueden recibir su dosis en sitios de vacunación comunitarios, consultorios médicos, clínicas y farmacias. El gobierno de California se asoció con Disneyland y el estadio de los Dodgers para instalar centros de vacunación masiva.
Por ahora los ciudadanos de San Diego y Los Ángeles pueden reservar citas en el programa de myturn.ca.gov.
Todos los habitantes del estado pueden inscribirse a un turno en el mismo programa y solicitar notificaciones para cuando les corresponda la vacuna.
De acuerdo con el sitio de covid19.ca.gov, no es necesario que una persona sea residente para recibir una vacuna.
La distribución se basa en la elegibilidad independientemente del estatus de residencia o estado migratorio.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí