TE RECOMENDAMOS
La acidez estomacal o indigestión ácida ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago. Esto provoca una incómoda sensación de ardor en el pecho que puede desplazarse hasta el cuello y la garganta.
Según datos de Cleveland Clinic, la acidez presenta sabor amargo o agrio en la parte posterior de la garganta, puede durar de unos minutos a horas, y a menudo se siente peor después de ingerir cualquier alimento.
Los causantes de este malestar recaen principalmente en los hábitos alimenticios, la ingesta de grandes cantidades de comida, cebolla, chocolates, mentas, grasas, picante, cítricos, alcohol y cafeína.
Entre otros factores se encuentra el no comer o comer poco antes de dormir, sobrepeso, el tabaco, estrés y surge de manera médica durante el embarazo, por hernias hiatales y reflujo gastroesofágico.
Un estudio realizado por el American Collage of Gastroenterology arrojó que más de 60 millones de estadounidenses presentan esta enfermedad al menos una vez al mes, mientras que 15 millones de ellos presentan el malestar a diario.
Los estadounidenses prefieren ingerir medicamentos antes de cambiar sus hábitos, sin embargo, muchos de estos medicamentos de venta libre llegan a tener efectos secundarios, aumentan complicaciones que van desde la deficiencia de nutrientes, dolor en las articulaciones, ataques cardiacos hasta ocasionar demencia.
Lo ideal sería recurrir al gastroenterólogo cuando las molestias persisten, complementar con actividad física y adoptar un enforque de alimentación saludable que ayude a contrarrestar la enfermedad.
En la galería te dejamos con los alimentos y remedios caseros que te ayudarán a aliviar el ácido considerablemente de forma natural y rica.