TE RECOMENDAMOS

El Reiki una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui.

Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial, y en Estados Unidos es un método al que recurren cada vez más personas buscando sanar de enfermedades relacionadas con el estrés y las adicciones.

Sus practicantes creen que a través de una técnica llamada imposición de manos o toque terapéutico se transfiere desde las palmas una "energía universal" (Reiki) hacia al paciente con el fin de promover la curación emocional o física.

Se recomiendan al menos tres sesiones para realmente sentir los efectos tanto físicos como emocionales del Reiki.

Gianonontonio Corna de Reiki Viate en Nueva York afirma que es una especie de GPS para el cuerpo, al pasar las manos por el cuerpo de la persona (sin tocarla) es como recorrer los diferentes canales de energía en donde se detecta que el tráfico no anda bien y dada la información que se obtiene en cada punto se hace un re balance de energía.

El paciente se coloca en un cuarto oscuro, mientras música relajante suena y el terapista va pasando las palmas de las manos por el cuerpo.

Aunque el tratamiento es cada vez más popular, la investigación clínica no ha demostrado que el Reiki sea un tratamiento médico efectivo para condición médica alguna.

La American Cancer Society advierte que este tratamiento no debe ser usado como un reemplazo al tratamiento convencional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS