TE RECOMENDAMOS
¿Sientes que extrañas a tu ex pareja y piensas en regresar a esa relación? Por el bien de tu salud mental, deberías analizarlo mejor.
Un estudio elaborado por investigadores de las universidades de Illinois y Missouri analizaron el ciclo de las relaciones con rupturas para hallar su impacto en el bienestar mental de los involucrados.
Una separación amorosa generalmente provoca una angustia psicológica temporal en las personas, sin embargo, si se tiene un ciclo de romper y retomar la relación de forma continua, el sentimiento se generaliza.
Los expertos analizaron a 279 personas con parejas del mismo sexo y 266 heterosexuales en la investigación para poder evaluar sus síntomas al participar en relaciones con altibajos.
Tras examinar los patrones en los diferentes tipos de relaciones, los investigadores encontraron que tener patrones de ruptura y reconciliación incrementaron los síntomas de angustia y depresión entre las personas.
Un tercio de las personas encuestadas aceptó que había pasado por esta situación de relaciones tóxicas y sufrir altos niveles de depresión y ansiedad.
Estos ciclos resultaron ser más frecuentes en las relaciones entre hombres homosexuales, que entre parejas de dos mujeres o las heterosexuales, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Family Relations.
Los expertos precisan, de acuerdo con la revista Time, que es posible que las personas propensas a la depresión y la ansiedad tengan relaciones más volátiles.
Por ello, los investigadores recomiendan hacer un análisis de los noviazgos o hasta de los matrimonios para identificar si se está en una relación tormentosa, especialmente si se ha experimentado violencia o abuso, para buscar ayuda inmediata.
Consulta en la galería de arriba algunas señales que te ayudarán a identificar si te encuentras en una relación tóxica.
Lee el estudio completo aquí.