TE RECOMENDAMOS
En esta temporada se han reportado 172 muertes de niños a causa de gripe estacional en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), lo que representa una cifra récord de víctimas por esta enfermedad.
El mayor reporte de muertes en menores de 18 años en una temporada de gripe lo tenía la de 2012-2013, con 171 fallecimientos por esta causa.
De acuerdo con los CDC, el 80 por ciento de las muertes ocurrieron en niños que en la temporada 2017-2018 no recibieron una vacuna contra la gripe.
El 60 por ciento de los niños murieron luego de ser admitidos en hospitales a causa de complicaciones de este padecimiento y el 40 por ciento restante murió en su casa o al momento de llegar a emergencias.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades hicieron un llamado a los padres a vacunar a sus hijos mayores de 6 meses de edad, pues la mayoría de las víctimas murieron dentro de los siete días siguientes al comienzo de los síntomas.
La gripe o influenza estacional puede tener complicaciones en niños de cualquier edad que tienen problemas de salud como asma, afecciones pulmonares, trastornos neurológicos y enfermedades cardiacas.
La influenza estacional es causada por el virus de la gripe y aparece de repente con síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza o muscular, nariz congestionada y cansancio. Algunas personas también presentan vómito y diarrea.
Si tú o alguno de tus familiares presenta alguno de estos síntomas acude de inmediato con un médico para que te recete el tratamiento correspondiente; nunca te automediques.
Consulta en la galería de arriba algunos signos de advertencia sobre complicaciones en influenza estacional en los niños.