La reducción de busto es la cuarta cirugía cosmética más solicitada en Estados Unidos, después de la rinoplastia y la liposucción.
De acuerdo a la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) en 2013 se realizaron 23 mil procedimientos para reducir el tamaño del busto en hombres.
Este tipo de operación es conocido como cirugía de ginecomastia, y su popularidad entre hombres es sólo superada por la rinoplastia, liposucción y cirugía para levantar párpados.
El procedimiento consiste en cortar y retirar el tejido sobrante de los pechos y hacer una liposucción en la zona, incluyendo a los pezones.
Causas
Un sitio especializado en cirugías plásticas explica que el crecimiento de senos en hombres es común durante la adolescencia pero puede persistir en la vida adulta.
Las causas más frecuentes se deben a padecer obesidad, altos niveles hormonales o por el consumo de sustancias ilegales como esteroides anabólicos e incluso marihuana.
Cáncer
Generalmente el aumento de senos en hombres carece de complicaciones pero en un pequeño porcentaje de hombres, puede ser un síntoma de padecer cáncer de seno por ello conviene atender cualquier situación anormal, por ejemplo dolor en la zona.
También te puede interesar:
¿Por qué las mujeres reducen su busto?