Los peligros del cáncer de piel han motivado a miles de personas a incrementar el uso de protectores solares, y no sólo al salir de vacaciones a la playa. Los bloqueadores generalmente se aplican en crema o spray, pero hay una nueva tendencia, las píldoras.
Estas pastillas prometen suplementos alimenticios dietéticos que supuestamente evita los daños que ésta provoca la luz solar, como cáncer de piel.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos advierte que ninguna cápsula es capaz de reemplazar el protector solar.
La FDA alertó especialmente sobre las píldoras Sunsafe RX, GliSODin, Solaricare y Sunergetic, las cuales tienen un costo promedio de mil dólares por frasco, de acuerdo con sus sitios web oficiales.
Estas compañías también prometen reducir el envejecimiento prematuro y hasta prevenir el cáncer de piel.
Sin embargo, FDA asegura que sus promesas ponen en riesgo la salud de las personas que compran sus productos, ya que al darles la sensación de estar protegidos no se aplican bloqueador solar en crema o spray.
La Administración de Alimentos y Medicamentos envió cartas de advertencia a las compañías que elaboran estos productos y les recordó que antes de abrir la venta al público deben de pasar por una serie de pruebas para definir la cantidad de rayos UV que pueden soportar.
Además, hizo un llamado a la población a no confiarse de lo que prometen estas cápsulas y no dejar de utilizar protector solar en cremas, lociones, sprays y barras para disminuir los riesgos de cáncer de piel o quemaduras.
Consulta en la galería algunas formas de proteger tu piel de los rayos del sol.