TE RECOMENDAMOS
Un paciente con cáncer fue el primero en el mundo en someterse a una cirugía de trasplante de cráneo y cuero cabelludo en Texas, el procedimiento se llevó a cabo para curar el daño que la radiación del tratamiento del cáncer le había provocado.
La cirugía se llevó a cabo en Houston, en el MD Anderson Cancer Center and Houston Methodist Hospital, y duró más de 15 horas, en las que también se le realizó un trasplante de hígado y páncreas.
El paciente de 55 años, Jim Boysen, sufre de leiomiosarcoma y diabetes, su cáncer se detectó en un tumor maligno en el tejido muscular. Durante su tratamiento recibió radicación, la cual dañó el cráneo y debido a que fue recetado con medicamento supresor de los agentes de inmunidad, los daños no se pudieron curar con el tiempo.
Su condición, según afirma uno de los cirujanos, es única, por lo que se tuvo que realizar por primera vez este tipo de intervención quirúrgica.
El paciente se mantuvo dos semanas hospitalizado, hasta que se le dio de alta este fin de semana. La preparación del procedimiento tardó más de dos años para coordinar la cirugía y los trasplantes, además, más de 50 personas estuvieron involucradas en el proceso.
Más información de bienestar en:
También te puede interesar
Cadena de transplantes en San Francisco