TE RECOMENDAMOS
La pérdida de cabello varía entre cada persona. Normalmente perdemos de 50 a 100 cabellos por día; lo notamos al cepillarnos, al bañarnos y, a veces, los encontramos en la ropa. Sin embargo, cuando la caída es excesiva se traduce en un problema de salud y un golpe al autoestima.
Un médico diagnostica la causa conforme al historial médico del paciente: los medicamentos que toma, su estado nutricional, cuidado del cabello y los resultados de exámenes físicos.
Incluso, pueden solicitar exámenes de sangre si sospechan de problemas de tiroides, deficiencia de hierro o desequilibrio hormonal. A continuación, te presentamos las razones por las que pierdes cabello.
- Estrés físico
Las cirugías, accidentes automovilísticos, enfermedades graves (o hasta una gripe) pueden causar pérdida de cabello temporal. El dermatólogo Marc Glashofer dice al portal Healt.com que el cabello tiene un ciclo de vida. Cuando éste es realmente estresante, lo afecta hasta su desprendimiento.
- Efectos secundarios de los medicamentos
Medicamentos que incluyen litio, betabloqueantes, warfarina, heparina, anfetaminas y levodopa causan caída del cabello. Los usados en quimioterapias también afectan toda el área de la cabeza.
- Embarazo
Dar a luz conlleva estrés físico. Se tiene documentado que las mujeres pierden más cabello al tener a su bebé que durante los meses de gestación.
- Consumes mucha vitamina A
La Academia Estadounidense de Dermatología pide no exagerar la ingesta de suplementos alimenticios que contienen vitamina A, pues puede desencadenarse la pérdida de cabello.
Recuerda, puedes prevenir algunos tipos de caída al minimizar el estrés, llevar una dieta saludable, usar técnicas sensatas de peluquería y mantener el cabello limpio. Incluso, puedes prevenir la calvicie hereditaria con medicamentos.
En nuestra galería, otras 10 razones por las que podrías estar perdiendo cabello.