TE RECOMENDAMOS
La quinoa es una de las semillas más saludables que puedes agregar a tu dieta diaria, pues es un alimento libre de gluten y contiene elementos que benefician al organismo.
Este alimento es originario de regiones sudamericanas como Bolivia, Chile, Perú y Ecuador desde hace más de cinco mil años.
Los expertos en nutrición recomiendan utilizar la quinoa en lugar de alimentos como la pasta o el arroz, pues ayuda a tener la sensación de saciedad por más tiempo. Una taza de esta semilla cocida ofrece 220 calorías, 3.55 gramos de grasa, 39.41 gramos de carbohidratos, 5.2 gramos de fibra y 8.14 gramos de proteínas.
Aunque existen más de 120 variedades de quinoa, las más comunes son de color blanco, negro y rojo pero las mejores para probar en un inicio con las blancas y amarillas, pues su sabor es más suave.
Uno de los mayores beneficios que se ha identificado en la quinoa es que es una excelente fuente de hierro, potasio tiamina, niacina y riboflavina. Además, contiene magnesio, riboflavina, cobre, zinc y manganeso, por lo que es un buen antioxidante y ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
Esta semilla aporta los nueve aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir por sí mismo, según U.S. News.
La quinoa tiene el doble de fibra que poseen otros granos, por lo que ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiacas, presión arterial alta y diabetes, además de que reduce los niveles de colesterol y glucosa.
Se puede comer aunque se tenga intolerancia al gluten, pues está totalmente libre de él, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan.
Consulta en la galería de la parte de arriba algunos alimentos en los que puedes agregar quinoa.