Bajar de peso con facilidad suena a receta mágica, sin embargo existen alternativas simples para conseguirlo, incluso en forma de alimentos deliciosos.
Desayunar en casa es una de las maneras más eficaces para no subir de peso, pues si no ingieres algo en la mañana modificas el actuar de tu cuerpo.
“Saltarse” el desayuno hace que las personas pasen hasta 12 horas sin comer, y cuando tienen oportunidad de hacerlo, al medio día por ejemplo, consumen alimentos en exceso para satisfacer su hambre, aumentando la ingesta calórica más de lo necesario.
Quienes no desayunan nada, o se conforman con una taza de café, también se exponen a tener decaimiento, sentirse malhumorados o simplemente sin energía suficiente para realizar sus labores.
Además, cuando el cuerpo detecta que no ha ingerido alimentos y desconoce hasta cuándo recibirá comida, hace una especie de ayuno, derivando en una mayor conservación de calorías, que se convierten en excedentes y se van a los depósitos de grasa.
Hay alternativas
Una manera de satisfacer a tu estómago y aportarle al cuerpo los nutrientes necesarios para evitar subir de peso y tener energía es el consumo de cereal en barra.
En el mercado existen varias opciones de este tipo de alimentos, una de ellas es Alpen, un Muesli compuesto de trigo, avena, almendras, avellanas y pasas, ingredientes famosos por su aporte energético.
También te puede interesar
Muesli: el origen de la receta original
10 ventajas del desayuno americano