Un estudio reciente reveló que los hombres tienden a ser más problemáticos en redes sociales, incluso ha servido para sacar sus verdaderas intenciones a la luz: "Yo uso Facebook para hacer que la gente sienta celos de mí", "Yo uso Facebook para subir fotos sexys mías", y hubo quienes fueron directos y contestaron que lo usan para ser malos con los demás.
¿Has detectado que algunos de tus contactos masculinos pasan tiempo discutiendo u opinado de manera directa y poco amable? El estudio de la Universidad de Londres y la Universidad de Brunel dice que los hombres tienden a ser más problemáticos en las redes sociales que las mujeres.
Esto podría deberse a una gran cantidad de ego y narcisismo.
El estudio se realizó con 537 adultos estadounidenses, los cuales realizaron una encuesta conformada por 13 preguntas, mismas que detectaban narcisismo en la conducta. Para complementar la información, se añadieron preguntas rutinarias acerca de sus motivos para utilizar la plataforma en cuestión, en este caso, Facebook.
Los resultados fueron divididos en dos partes: los pro sociales y los antisociales. Los “pro sociales” son aquellas personas que utilizan Facebook de manera más relacional.
En las declaraciones de la encuesta, los pro sociales escribían frases como… “Uso mis redes sociales para mostrar apoyo a las causas”, “Uso Facebook para saber que están haciendo otras personas”. Esta categoría fue conformada, en su mayoría, por mujeres.
Los resultados antisociales correspondieron al género masculino en mayor número, quienes aludieron a comentarios bastante negativos.
De este modo, se comprobó que los hombres tienden a causar más líos en línea que las mujeres, incluso buscan mayor atención que ellas.
Para saber más acerca de los comportamientos diferenciados entre hombres y mujeres en internet, ¡visita nuestra galería!