TE RECOMENDAMOS
Desde el lanzamiento de la serie animada infantil Bluey, hecha por BBC Studios y transmitida por Disney desde 2018, la raza de los perritos que la protagonizan se ha vuelto una de las más populares y queridas a nivel mundial.
El personaje de Bluey y de su familia pertenecen a la raza antigua de perros boyeros australianos o ganaderos australianos, famosos tanto en la vida real como en la ficción por su personalidad enérgica, curiosa, inteligente y trabajadora, idénticos a los personajes.
Recientemente, el productor de la serie animada confirmó que los personajes están hechos a imagen y semejanza de los boyeros, incluso Bluey está inspirado en un boyero que en la vida real vivió hasta los 29 años y 5 meses, teniendo el récord mundial del perro más longevo.
“Son una especie de perro de Australia. Son inagotables, son muy inteligentes, leales y cariñosos”, dijo Saley Pearson, productor ejecutivo de la serie.
Características del perro boyero australiano
El perro boyero australiano es uno de los perros más bellos, populares y quizá pertenece a una de las razas más sanas del mundo.
La raza es famosa por su inteligencia, ética de trabajo en el pastoreo de ganado, obediencia, pero sobre todo por su resistencia a las enfermedades.
Estos perros tienen una esperanza de vida de entre 12 y 16 años, según estiman los expertos en crianza del American Kennel Club; los machos llegan a medir hasta 50 cm de alto desde el hombro hasta la pata, mientras que las hembras cerca de los 48 cm en la adultez.
Los Heeler, como también se les conoce a estos tipos de perros, suelen tener el pelaje azul, azul moteado, café rojizo y rojo moteado, igual que los personajes de la serie.
Su peculiar pelaje sólo necesita ser cepillado una vez a la semana y un baño ocasional, por lo que no es difícil su aseo, aunque los dueños deben tener cuidado cuando mudan de pelo; en estos días sí requieren un cepillado meticuloso y frecuente.
Debido a que en su genética está impreso el trabajo duro de sus antepasados ganaderos, la raza no está hecha para tener una vida tranquila y sedentaria. Estos perros requieren de altas dosis de actividades al aire libre en espacios grandes o abiertos, como juegos, deportes y ejercicio diario.