TE RECOMENDAMOS

En una borrachera pasa de todo. Nunca falta quien actúe deshinibidamente tras un par de copas de más, pero tampoco falta la persona que llora mientras cuenta anécdotas. Aún peor, algunos tienden a ser agresivos cuando el alcohol domina sus sentidos.

Investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia realizaron un y clasificaron a los bebedores en cuatro tipos según sus reacciones: Hemingway, Mary Poppins, Sr. Hyde y el Profesor chiflado.

Los especialistas señalan que la embriaguez abre las puertas a un “tiempo fuera” de nuestra personalidad. “Lo que convierte a las borracheras en una excusa para que las personas actúen en formas que, en otro contexto, serían inadmisibles”.

El exceso de alcohol puede derivar acciones extremas o excesivas, como golpes, bromas pesadas o promiscuidad sexual. También puede inflar nuestro ego y, en ocasiones, puede ser el camino perfecto para la depresión y ansiedad.

El informe de Rachel Pearl y Douglas Steinley cita que el consumo de bebidas alcohólicas resulta en un estrechamiento del sentido de la percepción. “El bebedor se centra en los factores del medio ambiente y en su función natural, por lo que sus pensamientos y acciones son influenciadas”.

Los analistas estudiaron a 347 estudiantes. Tras los resultados, aseguran que su investigación podría ser usada por el sector médico para atacar con mayor eficacia los problemas de alcoholismo.

Para conocer las características de los tipos de borracho y saber si te identificas con alguno, revisa nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS