9 de los 10 estados con los niveles de obesidad más altos también presentan niveles de pobreza superiores al promedio nacional de acuerdo con un reporte de Gallup en 2015.
Mississippi es el estado más obeso de la Unión Americana, en donde un 35.2% de sus residentes son clasificados como obesos, mientras que el porcentaje de pobreza alcanza el 22.7 contra el 15.4 % del promedio nacional.
Una tendencia semejante presenta Luisiana y West Virginia en donde el 34.3 y 33.2% del total de su población es obesa, mientras que un 18.5 y 19.8% respectivamente viven en niveles de pobreza.
Por otro lado, los estados con la población más saludable son también los más ricos, por ejemplo, Hawái en donde solo 19% de la población es obesa, solo el 10.8% vive en niveles de pobreza.
La correlación pobreza-obesidad queda clara con estos resultados, y demuestra otro importante factor, a mayor nivel de pobreza menos acceso tienen estos estadounidenses a frutas y verduras, pues estas no se localizan facilmente en zonas empobrecidas, pero si se encuentran las cadenas de comida chatarra.
La obesidad es un factor principal en problemas de salud serios como alta presión, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer, el costo de tratar problemas relacionados con la obesidad representa también una carga para el presupuesto de los estados.
Te compartimos la lista de los estados de la Unión Americana con la población más obesa, y por consiguiente los más empobrecidos, según datos de Gallup.
También te puede interesar
¿A quiénes afecta más la obesidad en EU?