TE RECOMENDAMOS
Los scooters eléctricos se han convertido en una opción de movilidad en las grandes ciudades pero los expertos todavía tienen dudas sobre la seguridad de los usuarios, pues algunas regiones no cuentan con carriles ni equipamiento especial.
En Estados Unidos, cerca de mil 500 personas sufrieron accidentes a bordo de estos vehículos durante 2017, con fracturas de nariz y brazos o conmociones cerebrales, de acuerdo con una investigación de Consumer Reports.
Para analizar los riesgos de los scooters, un estudio publicado en Jama Network analizó las lesiones de 249 personas que llegaron a las salas de emergencias de California por incidentes con estos vehículos, entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.
El 80 por ciento de los accidentes fueron por caídas; el 11 por ciento por chocar con objetos como rocas y el 8.8 por ciento por golpear vehículos en movimiento.
Empresas como Lime, que operan en Estados Unidos y México, alquilan los scooters a los usuarios a través de aplicaciones para smartphones por una tarifa por minuto y no se requiere llegar a una base para entregarlo. Sin embargo, el riesgo radica en que no se renta equipo de seguridad y los usuarios no llevan su propio casco.
Además del peligro de no llevar casco, los usuarios se encuentran en riesgo porque las ruedas de los scooters son pequeñas y un bache minúsculo los puede hacer caer, por lo que deben estar atentos de los obstáculos en el camino.
Consulta en la galería de arriba algunas recomendaciones para usar scooters eléctricos de forma segura.