En un mundo en donde las actividades de la vida diaria, incluidos el trabajo, las obligaciones familiares, atención a las redes sociales y en donde además estamos expuesto a imágenes hiper-sexuales en todo momento, las parejas se preguntan ¿Deberíamos tener más sexo?
La gente suele compararse con otros, pero no hay un número mágico cuando se trata de cuantas veces se debe tener sexo, de acuerdo con Mary Andrés, profesora de la Universidad del Sur de California y coordinadora del programa de terapia de familia y matrimonio.
Un estudio que duró 40 años e incluyó a más de 30 mil estadounidenses, reveló que las parejas que tienen sexo una vez a la semana eran las más felices.
Pero de acuerdo con la profesora Andres, las parejas deben de conocer las necesidades sexuales de su pareja y la frecuencia con la que estas se satisfacen.
Algunas personas desean tener sexo diario, pero otras tienen diferentes prioridades.
El problema no es la frecuencia de la actividad sexual sino como hablan al respecto según el terapista sexual Heidi Crockett.
Las parejas de hoy se encuentran constantemente distraídas y esto los lleva a tener mejor sexo, según Andres.
“Muchas personas están conectadas a sus gadgets, viendo videos, televisión en la recamara, texteando y actualizando sus estatus en redes sociales en detrimento de su vida sexual”.
Twitter y Facebook los enemigos de tu lívido
La terapeuta compara la actualización de likes redes sociales con adicción a las apuestas.
“La inmediata gratificación que se obtiene en redes sociales puede ser mas gratificante que irse a la cama y tener sexo, ya que, si bien el sexo puede darte una gratificación mas larga, la gente se va por lo rápido y fácil”.
Por eso recomienda que en la recamara no se le dé lugar a las redes sociales sino a pasar tiempo con tu pareja.
Más y mejor sexo, te comaprtimos 7 tips de la ciencia para tener mejor vida sexual