Las semillas de diversos orígenes aportan una gran cantidad de nutrientes, especialmente las de girasol, pues cuentan con grasas saludables que benefician al organismo de las personas.
Este alimento proporciona grasas mono y polinstaturadas que ayudan al correcto funcionamiento del corazón, lo que previene riesgos de desarrollar enfermedades en uno de los órganos más importantes del cuerpo.
Brinda al cuerpo vitamina E, folato, fósforo, lo que ayuda a la salud ósea y a la salud cardiaca. El selenio que posee actúa como antioxidante, así como el cobre y el zinc ayudan a la función inmunológica.
Uno de los principales elementos que contiene es el manganeso, lo que se ha comprobado que tiene propiedades para mejorar el fortalecimientos de los huesos, regular la función nerviosa, controlar la presión arterial y bajar los niveles de azúcar en la sangre.
Además, aportan fibra y proteína que ayudan a tener la sensación de saciedad y no sentir que se necesita más comida, por lo que los expertos recomiendan consumir este producto entre comidas.
Las semillas de girasol pueden tostarse con o sin cáscara pero al momento de comer es mejor quitar la cubierta dura, pues si no se mastica correctamente se puede dañar el organismo, de acuerdo con la revista Time.
Aunque lo mejor es comer las que no tienen sal, se pueden comenzar a consumir de la forma que más acepte el paladar, incluso en ensaladas, con avena o yogurt.
El exceso tampoco es lo ideal en este alimento, ya que puede perder todos los beneficios. Lo recomendado es comer una porción que quepa en un puño, al día.
Consulta en la galería de arriba la lista de las semillas más saludables que puedes consumir.