Gracias al desarrollo de la tecnología ahora cientos de personas pueden trabajar desde sus hogares, si es que tienen una conexión a internet, pero algunos todavía tienen dudas sobre los beneficios de esta modalidad de empleo.
Ser organizado es un requisito indispensable para los empleados que trabajan desde el hogar, pues la eficiencia y los beneficios dependen en gran parte de la forma de acomodar los horarios.
Trabajar en casa deja a las personas más tiempo libre, pues no deben pasar horas en el trayecto a una oficina, así que lo pueden aprovechar para dormir, desayunar bien o para hacer ejercicio.
Peter War, profesor emérito de la Universidad de Sheffield, aseguró a la revista Time que los individuos que trabajan a distancia registran niveles más altos de satisfacción laboral que quienes tienen empleos tradicionales.
Sin embargo, la satisfacción y la alegría en los trabajos en casa dependen en gran parte de la forma en que se llegó a esta modalidad. Por ejemplo, son más felices las personas que por elección propia quisieron cambiar la oficina por el hogar, mientras que son más tristes quienes lo hacen porque fueron despedidos de su antiguo empleo y era su única opción.
También influye si las personas trabajan para una compañía o tienen su propio negocio, pues esta última opción incrementa los niveles de estrés, a causa de la inseguridad por no tener ingresos estables ni un seguro de salud, según un estudio de la Universidad de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con una encuesta realizada por ConnectSolutions reveló que al trabajar de forma remota, las personas son más productivas, pues generan más avances en menos tiempo.
Los empleados también reportaron que hacen más ejercicio, comen de una forma más saludable, presentan menos estrés y tienen más tiempo para convivir con sus familiares y amigos.
Lo recomendable es tener un trabajo en el que puedas pasar algunos días en casa y otros en la oficina para que puedas relacionarte con tus compañeros y no sentirte aislado.
Consulta en la galería de la parte superior los beneficios de trabajar desde la casa.