TE RECOMENDAMOS
La fruta es uno de los alimentos más saludables que puedes comer, pero recuerda que todo el exceso es malo, hasta en este producto.
Comer demasiada fruta o restringir la alimentación sólo a este producto puede provocar problemas de salud para los niños y las personas con diabetes, aunque en los adultos no genera daño, si se combina con una dieta balanceada.
Aunque las frutas tienen una gran cantidad de azúcares naturales como la glucosa, fructosa y sacarosa, también poseen fibra soluble e insoluble, si se comen enteras, que impiden que enormes cantidades de azúcar sean absorbidas por el organismo.
La fibra de las frutas ayuda a que las moléculas de los alimentos le indiquen al cerebro que ya ha comido suficiente, así que es poco probable que una persona consuma fruta en exceso.
Si alguien llega a ingerir una cantidad excesiva de fruta, seguramente sufrirá de diarrea, de acuerdo con el doctor Robert Lustig de la Universidad de California.
El azúcar de fruta no provoca obesidad y la mayoría tienen un efecto que contrarresta este padecimiento y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes.
Lo más recomendable es consumir dos porciones de fruta entera al día, pues si la ingieres en jugos o licuados se destruye la fibra insoluble que ayuda a procesar el azúcar y su consumo excesivo puede contribuir al desarrollo de diabetes.
También es conveniente consumir bayas en vez de limitarse a las frutas más comunes como naranjas, manzanas y plátanos.
No obstante, la fruta que jamás se debe ingerir en exceso son las uvas, pues son unas pequeñas bolsas de azúcar, de acuerdo con Lustig.
Checa en la galería de arriba de arriba los beneficios para la salud de cada tipo de frutas.