Al cruzar zonas de tiempo al viajar, el horario interno del cuerpo se ve afectado causando efectos secuandarios que afectan el rendimiento de las personas.
Un estudio realizado por el Doctor Jamie Zeitzer, del Centro Médico de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, ha señalado que el uso de una nueva terapia de luz en los ojos ayuda al reloj interno con los síntomas causados por el cambio de horario al viajar.
Según Dr. Zeitzer: "Esto podría ser una nueva forma de ajustarse al más rápido a los cambios de horario que otros métodos disponibles'. 'Hemos descubierto que la gente puede dormir bien cuando se le aplica la luz".
En la nota sacada en theguardian.com, informaron que el estudio fue realizado en un grupo de 39 voluntarios de los 19 a 36, a los cuales se les dió un horario de dormir idéntico por dos semanas seguidas, y se les aplicó la terapia de luz por una hora contínua cuando dormían.
Explican que si uno se viaja de la costa Oeste a Nueva York, si uno se despierta normalmente a las 8 a.m. y se aplica la luz a las 5 de la mañana, su reloj interno ya se está adptando al cambio de horario.
También le puede interesar:
¿Qué comen los atletas el día que juegan?
Centro de rehabilitación ofrece más que ayuda a sus pacientes
Más información de Bienestar: