La deshidratación desencadena una serie de problemas de salud cuando ésta es severa, y los efectos más peligrosos son las convulsiones y problemas del corazón.
Un estudio publicado en el Centro nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos (NCBI) sugiere que la falta de líquidos crea afectaciones en el cerebro de manera aguda o grave y se manifiesta en convulsiones progresivas.
Los electrolitos como el sodio y potasio se encargan de enviar señales eléctricas por las células, en caso de no haber suficiente hidratación, estos mensajes se confunden y provocan, a su vez, contracciones musculares involuntarias y problemas cardiacos.
Según Harvard, el corazón palpita de una forma anormal o se salta latidos, los síntomas se relacionan con baja presión arterial, aleteo en el pecho, latidos en el cuello hasta llegar a la sensación de que el corazón de detuvo.
Factores como vómito, ejercicio excesivo, fiebre, diabetes y variaciones climatológicas pueden desencadenar la deshidratación, las personas más susceptibles son los adultos mayores, enfermos crónicos y niños.
Por lo que es recomendable ingerir alimentos a base de líquidos, suero oral y agua constantemente para evitar daños mayores como en la galería enlistamos de acuerdo con Insider.