La temporada de huracanes y tormentas tropicales está causando serios estragos tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico y el Caribe a partir de su potencialidad y frecuencia con la que están golpeando las costas.
Se espera que la temporada de huracanes se extienda hasta el 30 de noviembre, por lo que todavía tienes tiempo para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos frente a estos meteoros.
De acuerdo con la agencia Ready del gobierno de Estados Unidos, los huracanes ganan peligrosidad hasta significar la muerte de personas y animales cuando provocan marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones en cualquier territorio costero del Pacífico o Atlántico.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU lanzan una serie de sugerencias para prevenir y reducir los daños ocasionados por los ciclones.
1. Anota los números de teléfono de emergencia y guárdalos en el refrigerador o un lugar visible dentro de tu casa, agregalos a la agenda de tu teléfono celular y de tus familiares.
2. Prepara un equipo de suministros de emergencia.
3. Localiza el refugio más cercano y las diferentes rutas que puedes tomar desde tu casa.
4. Si tienes mascotas, identifica refugios, hoteles pet-friendly o a amigos o familiares fuera de tu ciudad que puedan cuidarlos en caso de evacuación.
Reúne los siguientes suministros de emergencia para mantenerte y mantener a tu familia saludable y segura mientras dura el estado de alerta por desastre natural.
1. Suministros de agua potable y comida de emergencia.
2. Suministros de medicamentos y primeros auxilios.
3. Fuentes de energía de emergencia como linternas y baterías extras.
4. Artículos personales y de primera necesidad como papel, ropa, jabón, toallas, aerosoles desinfectantes, cubrebocas.
5. Documentos importantes, incluidos registros médicos, testamentos, pasaportes, actas de nacimiento, identificaciones, fotografías de tus familiares inmediatos, actas de matrimonio, visas.
6. Un extinguidor de fuego. Asegúrate que todos los miembros de tu familia sepan utilizarlo.
Mantente actualizado con la información oficial de los Servicios Meteorológicos Nacionales en televisión, radio, internet y redes sociales. Hay dos términos importantes que debes conocer con relación a la alerta:
1. Alerta de huracán: cuando las condiciones de huracán con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora o más son posibles en una área determinada. Estas alertas suelen anunciarse hasta 48 horas antes de que lleguen los vientos con fuerza de tormenta tropical.
2. Advertencia de huracán: es cuando se esperan vientos de huracán en un área determinada. Las advertencias se emiten hasta 36 horas antes de su llegada para darle tiempo a las personas de prepararse.
Asegúrate que tu auto esté en condiciones de evacuar cuando sea necesario.
1. Llena el tanque de gasolina.
2. Mueve tu auto a tu garaje o bajo un techo que lo proteja.
3. Mantén un equipo de emergencia siempre en tu auto.
4. Si no tienes auto, reúnete con amigos, vecinos o familiares para evacuar en conjunto.
1. Antes de que llegue una tormenta o huracán, limpia tu jardín o patio para evitar que algo se pueda volar con los vientos o dañen el exterior de tu casa, mueve material de construcción, bicicletas, muebles de jardín o tanques de propano.
2. Cubre ventanas y puertas con madera o un material resistente que proteja a los cristales de ser destrozados.
3. Prepárate para quedarte sin luz.
1. Toma tu kit de suministros de emergencia.
2. Desenchufa electrodomésticos, cierra el gas, la electricidad y el agua.
3. Sigue los caminos que recomienda el personal de emergencia, así evitarás rutas bloqueadas o inundadas.
4. Localiza alojamientos o refugios.
Mantén tus suministros a la mano.
2. Escucha las noticias para obtener actualizaciones del huracán.
3. Permanece en el interior todo el tiempo hasta que el peligro haya pasado.
4. No te acerques a ventanas o puertas de vidrio o estructuras que puedan reducirse a escombros con los vientos y lluvia.
5. No dudes en dejar tu casa si el desastre lo amerita.
De acuerdo con datos de la Universidad de Yale, se conoce como depresión tropical al sistema de nubes y tormentas eléctricas con vientos máximos sostenidos de hasta 61 kilómetros por hora.
Se trata del sistema organizado de tormentas eléctricas fuertes con una circulación superficial de vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.
Es el sistema de clima tropical intenso con fuertes tormentas eléctricas u una circulación definida y vientos máximos sostenidos superiores a los 120 kilómetros por hora.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí