Las mascotas son parte fundamental de muchas familias alrededor del mundo, pero los perros, conocidos popularmente como ‘los mejores amigos del hombre’, pueden morder a las personas cuando se sienten intimidados, atacados o estresados a pesar de tener un carácter noble.
De acuerdo con la Universidad de Harvard, tan sólo en Estados Unidos se reportan cerca de 4.5 millones de mordeduras de perro al año y la mayoría son en el hogar. Si quieres saber qué hacer en caso de sufrir una herida por mordedura de ‘lomitos’, te contamos los detalles.
Julie Corliss y el Dr. Howard E. LeWine de Harvard Health Publishing, indican que el primer paso a realizar ante la mordedura de un perro es limpiar la herida con un jabón suave y agua de la llave, además de seguir los pasos siguientes:
En caso de mordeduras leves por mascotas propias, que cuenten con todo su esquema de vacunación, el proceso a seguir puede ser más simple y no requerir atención médica de inmediato. Sin embargo, si la mordedura se da por parte de algún perro sin hogar o una mascota de la que se desconozca su salud, es indispensable asistir a una valoración especializada.
En caso de que la herida esté en una zona de alto riesgo como la cara y presente pus, sangre e infección, el médico podría indicar un refuerzo para el tétanos y medicamentos para prevenir la rabia.
En la mayoría de casos, cuando un perro ataca a una persona suele ser porque se encuentra bajo situaciones de estrés, por ello, es indispensable que se eduque a los infantes a respetar el espacio de las mascotas cuando comen, hacen sus necesidades o están al cuidado de sus bebés.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan algunas medidas infalibles para evitar ser atacado por un ‘lomito’ con hogar o callejero.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.