Bienestar

¿Qué hacer ante el envejecimiento de tu rostro, según Harvard?

Existen procedimientos que pueden cambiar edad aparente de la piel

Pixabay
30/01/2019 |07:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil
Uso de protección solar. Foto: Pixabay
Expertos aseguran que el mayor daño proviene de los rayos UVA, por lo que la piel necesita protección. Foto: Pixabay
Cremas y lociones. Foto: Pixabay
Los humectantes calman la piel seca y hacen que las arrugas se vean menos, además eliminan las células muertas, previenen manchas, inducen a la producción d colágeno gracias a sus componentes. Foto: Pixabay
Rellenos dérmicos. Foto: Pixabay
Se utilizan para rellenar las líneas creadas por la falta de colágeno y grasa en el rostro. El procedimiento cosmético se puede hacer con colágeno o ácido hilaurónico. Foto: Pixabay
Inyecciones de toxina botulínica. Foto: Adobe
Rellenan las líneas de expresión de la frente y entre cejas, inmovilizan los músculos que forman dichas líneas a la vez que la piel se suaviza. El botox es el líder de este procedimiento. Foto: Pixabay
Tratamientos con láser. Foto: Pixabay
Se utilizan para repavimentar la piel facial, reparar marcas de acné, eliminar pecas, arrugar o machas solares. Foto: Pixabay

Entre los principales cambios corporales, originados por el paso de los años, se encentra el envejecimiento de la piel y principalmente del rostro, la cual evoluciona a gran velocidad.

De acuerdo con , la edad genera notorios cambios en el rostro marcados por líneas de expresión, alargamiento de cartílago en orejas y expansión de piel en la frente, así como acumulación de grasa en cuello y mandíbula.

Durante la juventud, la grasa de la cara se reparte uniformemente: rellena líneas de la frente, sienes, mejillas, zonas circundantes de los ojos y labios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Con la edad, dicha grasa pierde volumen, se desplaza hacia abajo por lo que, las características que antes eran redondas, ahora pueden hundirse y perder suavidad.

Otros cambios que sufre el rostro son ocasionados por factores como el sol, el cigarro, la degradación natural de los elementos de la piel, entre los cambios destacan arrugas finas y manchas.

Para algunas personas este tipo de transformación es sinónimo de vergüenza y desean posponer la aparición de marcas que reflejen la edad.

Por ello, existen procedimientos quirúrgicos como el estiramiento de piel que elimina el exceso de tejido y levanta la flacidez en la parte inferior de la cara.

Este proceso ha ganado popularidad y su técnica ha mejorado con el tiempo por lo que los resultados tienden a ser más naturales.

Los costos oscilan en los 7 mil dólares en promedio y es posible que se necesite otro procedimiento extra para obtener los resultados deseados, apunta Harvard.

En la galería te dejamos con algunas recomendaciones que lanzan expertos de Harvard para darle una apariencia más joven al rostro.