El cerebro es el órgano más importante del sistema nervioso, por lo que está activo aunque estás dormido. Es esencial cuidar su bienestar y disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer, esclerosis múltiple y otras enfermedades.
La Clínica de Cleveland reveló la lista de hábitos que mejoran la salud del cerebro, para que los pongas en práctica de de inmediato.
1. Ejercita tu mente
Puedes intentar con ajedrez, juegos de deducción, comenzar un nuevo pasatiempo o tomar una clase de idiomas. El conocimiento nuevo crea nuevas conexiones en el cerebro y fortalece las que ya existen.
2. Duerme bien por las noches
Descansar correctamente es uno de los factores más importantes para la una mente sana. Dormir, al menos, seis horas diarias mejora el sistema inmunológico y reduce el crecimiento de una proteína asociada con el Alzheimer.
3. Practica ejercicio regularmente
Los ejercicios que más te ayudarán son los aeróbicos, de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Además de reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, estimula sustancias químicas que te ayudan al aprendizaje, el estado de ánimo y el razonamiento.
4. Prueba la dieta mediterránea
Esta forma de alimentación es rica en antioxidantes que cuidarán tu memoria y reducirán el riesgo de desarrollar Alzheimer. Los alimentos más importantes son el pescado, los granos enteros, las frutas y las verduras.
5. Pasa tiempo con tus amigos y familiares
Socializar es una excelente manera de reducir el estrés, combatir la depresión y estimular la mente. Si no tienes la oportunidad de ver a tus familiares o amigos frecuentemente, únete a un club, taller o sé voluntario en alguna organización.