TE RECOMENDAMOS
Las discusiones constantes dentro de un matrimonio no sólo pueden provocar rupturas de relaciones, también causa daños en la salud de las parejas.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio fue publicado en la revista de la Sociedad Internacional de Psiconeuroendocrinología.
La investigación consistió en reunir a personas casadas de una edad promedio de 38 años. Cada pareja realizó dos visitas en las que discutieron sobre asuntos en los que no estaban de acuerdo dentro de su matrimonio y luego dieron una muestra de su sangre para ser analizada.
Los especialistas analizaron las grabaciones de cada interacción de los matrimonios para contar el número de críticas, insultos, comentarios y el grado de hostilidad en cada uno de los participantes.
Los matrimonios que discutían de forma más hostil, tenían dolores lumbares más altos que los que eran más tranquilos. Las molestias fueron más complejas cuando las personas tenían un historial de trastornos del estado de ánimo.
Además, la investigación arrojó que las parejas con argumentos más desagradables tenían niveles más altos de una proteína que debilita el revestimiento de los intestinos y causa que los alimentos y las bacterias sean digeridos parcialmente en el torrente sanguíneo.
Para evitar este padecimiento es importante tener una dieta alta en grasas saludables, frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, así como acabar con los factores de estrés que lo provocan, como las peleas constantes.
Consulta en la galería de arriba los principales síntomas del síndrome del intestino permeable.