TE RECOMENDAMOS
Aunque los perros parecen muy resistentes, algunos alimentos pueden generarles problemas en el organismo y es mejor alejarlos de su alcance.
Recuerda que los animales no pueden digerir la comida de la misma forma que los seres humanos y aunque creas que alimentos como el chocolate son un buen premio, debes abstenerte de dárselo.
El aguacate es uno de los productos que le pueden generar más malestares a tu mascota, pues contienen una toxina llamada persin, que en las personas es inofensiva, pero en los animales puede causar vómito y diarrea.
Además, darle un aguacate entero a un perro puede causar su muerte si la semilla, comúnmente llamada hueso, se queda atrapada en el estómago o los intestinos, de acuerdo con WebMD.
La sal es otro ingrediente que aumenta los riesgos de muerte en los perros, aunque estén combinados con otros alimentos. Las papas fritas o los pretzels pueden intoxicar a los animales y provocar vómito, diarrea, fiebre, temblores, convulsiones y depresión.
La comida dulce también es una terrible idea para la dieta de las mascotas, ya que provoca sobrepeso, problemas en los dientes y hasta diabetes. El chocolate es especialmente dañino porque tiene una sustancia llamada teobromina, que genera vómito, diarrea, convulsiones y problemas cardiacos.
Antes de tratar de darle comida nueva a tu mascota recuerda preguntar antes con el veterinario.
Consulta en la galería de la parte superior la lista de los alimentos que deberías alejar siempre de tu perro.