Un médico en Pensilvania y su equipo han desarrollado un tratamiento para combatir el cáncer, el cual involucra el empleo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El tratamiento que fue desarrollado durante 20 años y que cuesta alrededor de 20,000 dólares por paciente, entrena al sistema inmunológico para reconocer y matar las células cancerígenas.
Una modificación de células T, un tipo de glóbulos blancos, son reprogramados con una versión modificada del virus VIH.
El virus modificado tiene la habilidad de insertar nuevos genes en las células de cáncer, una vez dentro del tumor, se crea un ejército que lucha y mata las células del cáncer.
De acuerdo al reporte del estudio, nueve de doce pacientes tratados con este método se encuentran parcial o totalmente libres de cáncer.
El tratamiento sin embargo conlleva dramáticos efectos secundarios, una reacción del sistema inmunológico que crea complicaciones de respiración e incluso podría dañar algunos órganos.
El método se encuentra en fase experimental y hacen falta más estudios que confirmen su eficacia, pero el comienzo es altamente prometedor.
Otros virus con los que se experimenta en la lucha contra el cáncer son los del resfriado y el sarampión, los cuales también han demostrado su eficacia eliminando el cáncer en pacientes en Texas y Minnesota.
Con información de The week.
También te puede interesar
Mejor hospital de cáncer en EU, 10 datos clave
Children's Hospital de San Antonio se especializa en cáncer
Más información de bienestar