TE RECOMENDAMOS

Científicos estadounidenses desarrollaron una prueba de sangre no invasiva que puede detectar signos de ocho tipos de cáncer, antes de que comiencen a manifestarse los síntomas.

Investigadores de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, en Baltimore, aseguran que la prueba CancerSEEK puede determinar en qué parte del cuerpo se halla la enfermedad.

El artículo publicado en laseñala que pueden detectarse ocho tipos de cáncer con esta innovación: de ovario, hígado, estómago, páncreas, esófago, colon, pulmón y mama.

Tales enfermedades, en conjunto, representan el 60% de las muertes por cáncer en Estados Unidos. Razón por la cual el hallazgo entusiasmó a la comunidad médica.

Los científicos aplicaron la prueba a 1,005 pacientes. Pudieron detectar confiablemente los tumores en el 70% de los casos.

La prueba resultó ser más efectiva para encontrar algunos tipos de cáncer que otros. Por ejemplo, pudo detectar cáncer de ovario en un 98%, pero sólo detectó cáncer de mama el 33% de las veces.

“Si vamos a avanzar en la detección precoz del cáncer, tenemos que comenzar a verlo de una manera más realista, reconociendo que ninguna prueba detectará todos los tipos de cáncer", dijo Bert Vogelstein,profesor de Oncología.

Se estima que el costo de la prueba será de 500 dólares (9, 298 pesos, aproximadamente), por lo que se vuelve atractiva para las personas y aseguradoras.

En nuestra galería, más datos sobre CancerSEEK.

Google News

TEMAS RELACIONADOS