¿Has pensado en volverte vegetariano? En Estados Unidos, de seis a ocho millones de adultos no comen carne roja, pescado o aves de corral. Dos millones son veganos, es decir renuncian a leche, queso, huevos y gelatina.
Algunos adoptan la dieta por razones ideológicas: convicciones religiosas y preocupaciones sobre el maltrato animal. Pero hay quienes dejan de comer carne “por salud”.
Nutriólogos de la Universidad de Harvard señalan que esta tendencia se ha vuelto más atractiva y accesible, gracias a la disponibilidad de productos frescos, más opciones de restaurantes vegetarianos y la creciente influencia cultural.
Pero, ¿qué tan sano es? Diversos estudios han demostrado los beneficios de reducir el consumo de carne: las enfermedades crónicas se van para abajo.
La Asociación Estadounidense de Dietética dice que son nutritivas siempre y cuando estén planificadas. Es vital reemplazar las grasas saturadas por aceites vegetales y la proteína de la carne por la de leguminosas.
Los especialistas estadounidenses dicen que cada quien debe decidir si una dieta vegetariana es adecuada para el estilo de vida que lleva. Pero si tu meta es mejorar la salud, debes considerar los pros y contras nutricionales de asumirla.
Te contamos en nuestra galería.