TE RECOMENDAMOS

Después de los excesos de las fiestas navideñas, vienen los propósitos de Año Nuevo. La mayoría están relacionados con una vida más saludable.

Médicos de la recomiendan 10 hábitos saludables para mejorar la calidad de vida en 2018. Para que no los eches en saco roto, también señalan cómo lograrlos en el corto y largo plazo.

1. Evita el tabaco. Si eres fumador, la primera resolución es, necesariamente, dejar de fumar. La universidad estadounidense explica que puedes usar terapia de reemplazo de nicotina o medicamentos recetados como bupropión y vareniclina.

2. Reduce las grasas saturadas. Limita tu consumo de carne roja, productos lácteos enteros y huevos. Evita los alimentos fritos y la comida chatarra. Ah, y reduce el consumo de sal.

3. La actividad física debe estar en tu rutina. “No tienes que ir al gimnasio. Toma las escaleras, haz tareas domésticas, practica deportes con hijos. Intenta caminar al menos 30 minutos al día”.

4. Controla tu peso. Mide tu cintura o calcula tu índice de masa corporal (IMC). Sólo hay una fórmula para perder peso: comer menos calorías y quemar más en el ejercicio.

5. El estrés es el gran padecimiento del siglo, redúcelo. Averigua qué te pone tenso, luego intenta cambiar lo que puedas. Habla sobre tus problemas y preocupaciones con un psicólogo. Duerme lo suficiente y haz cosas que te hagan feliz.

6. Que uno de tus propósitos sea controlar tu forma de beber. Limítate a una o dos copas al día, si es vino; a media onza de licor o 12 onzas de cerveza. Cualquier cantidad superior es exceso.

7. Checa tu carnet y verifica que tengas las vacunas necesarias. Es el primer paso para la prevención de enfermedades.

8. Planifica tu vida sexual y protégete de las enfermedades de transmisión sexual al usar condón.

9. Realiza una limpieza en tu casa e identifica zonas de riesgo para eliminarlas. “Busca cables que puedan causar problemas u objetos que resulten potencialmente peligrosos. Asegúrate de que sirvan los detectores de humo”.

10. “Obtenga una buena atención médica. Consulte a su médico con regularidad. Conozca sus números, incluso su colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y peso. Tome su medicamento según las indicaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS