TE RECOMENDAMOS
La enfermedad se conoce como bronquiolitis obliterans, coloquialmente es también llamada pulmón de palomitas (popcorn lung), es una condición respiratoria irreversible que provoca pequeñas bolsas de aire en los pulmones hasta convertirse en cicatrices, de acuerdo a un video de Youtube de Newse.
La condición fue descubierta en el año 2000 cuando empleados de una fábrica en Missouri inhalaron mantequilla de bolsas de palomitas de microondas, los trabajadores desarrollaron síntomas que incluían sibilancias, tos y falta de aliento.
Los investigadores encontraron que la mantequilla con saborizante de las palomitas contenía un químico llamado diacetyl, el mismo que ha sido encontrado en los cigarrillos electrónicos, según de The New Yorker.
Los científicos de Harvard probaron 51 tipos de cigarrillos electrónicos son saborizantes, colocando cada uno en cámaras selladas unidos a un aparato que proveía el aire por 8 segundos a la vez, simulando su uso, luego el aire fue analizado.
47 de los 51 tipos de e-cigarretes analizados mostraron contener químicos peligrosos, entre ellos diacetyl, ligado a la enfermedad pulmonar citada.
Los cigarrillos electrónicos se venden principalmente entre los jóvenes con sabores que resultan atractivos a este sector de la población como sabores frutales, de dulce y pastel.
También te puede interesar
Cuidado con los cigarros electrónicos, Vaping
El app que podría ayudar a las mujeres a dejar de fumar
Más información de Bienestar