La tercera mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 15 estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el caso de la capital mexicana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que, ante el incremento en las temperaturas pronosticado hasta el 9 de junio, recomendó a la población aplicar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, así como acciones para prevenir incendios en áreas verdes dentro de la zona urbana.

A través de una alerta, la SGIRPC emitió un aviso especial por una onda de calor que podrían alcanzar temperaturas de 28 a 32 grados centígrados en la capital mexicana.

El SMN también pronosticó temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Debido a ello se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el sur de Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Además, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

CÓMO PROTEGERTE ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS POR LA ONDA DE CALOR EN MÉXICO

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, el SMN recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner atención especial en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

El jueves pasado, el SMN informó que la tercera onda de calor en México, prevalecería en los próximos siete días en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS