Hace una semana marcharon las mujeres en Washington y en cientos de ciudades alrededor del mundo para protestar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump las políticas que afectan sus derechos, ahora una marcha similar, preparan los investigadores y científicos del país, de acuerdo con CNN
Los cambios que ocurrieron en el sitio oficial de la Casa Blanca el mismo día de la toma de posesión del nuevo mandatario, en donde se eliminaron temas sobre el cambio climático y energía, detonó la idea de que hay defender la ciencia como tal.
A través de las redes sociales, científicos y trabajadores de la ciencia se han venido organizando para marchar por las calles de la capital del país como lo hicieron las mujeres el día 21 de enero.
La página de Facebook del grupo que promueve la manifestación tiene ya cientos de miles de seguidores a unos cuantos días.
"Es la primera vez en mi carrera que he visto científicos tan energizados y activos", dice Chris McEntee, director ejecutivo de la Unión Geofísica Americana, el grupo profesional que reúne a 60.000 científicos especialistas en la Tierra y el espacio.
Donald Trump ha llamado al cambio climático un engaño de China, y algunos de los nominados en su gabinete han expresado también sus dudas sobre lo que es un consenso en la comunidad científica de que los seres humanos somos los principales responsables del cambio climático.
Los convocantes aun trabajan e detalles de cómo y cuándo ocurriría esta marcha por la ciencia.