TE RECOMENDAMOS
Un estudio demostró que una mujer de 22 años fue diagnosticada con VIH después de compartir por varios años el mismo equipo de manicura que una prima cercana.
Aunque el riesgo de transmisión sigue siendo bajo, mediante este tipo de situaciones, el estudio demostró que sí se trata de una nueva forma de transmisión.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierte sobre algunas formas de contagio como las relaciones sexuales con alguien infectado con el virus o compartir jeringas, además de algunas formas no tan comunes como ser mordido por alguien con VIH o comer algo previamente masticado por un portador.
Sin embargo, compartir utensilios de manicura no estaba considerado dentro de la lista, puesto que los únicos transmisores son los fluidos como la sangre y otros fluidos corporales.
Según los resultados del estudio, ambas chicas comparten un ancestro viral en común de hace 11 años, el cual transmitió la enfermedad por medio de los utensilios.
Este estudio ayudará a advertir a la población en general de tener especial cuidado al compartir herramientas o utensilios que puedan estar en contacto con sangre.
También te podría interesar
Reconocida pasta de dientes podría causar cáncer
San Francisco abre línea telefónica para la salud mental