En cuestión de dietas y el bienestar alimenticio, cualquier nutriólogo te dirá que el desayuno es el consumo más importante del día. Lo que consumes en la mañana, podrá limitar tu hambre durante el día, evitando la tentación de de comer cosas no saludables.
Un correcto consumo de alimentos también puede determinar tu nivel energético y capacidad de enfoque durante las diversas actividades que tengas programadas para el resto del día.
Vive USA te comparte 7 de los alimentos esenciales, que debes consumir durante la primera parte del día.
1) Avena. Este alimento contiene un tipo de fibra que ayuda reducir el colesterol, mejorando el sistema cardiovascular. Evita consumir la versión multi-sabores, por sus altos niveles de azúcar.
2) Yogurt Griego. Esta versión de yogurt cremoso contiene niveles ricos en calcio y proteína. Se recomienda comprar la versión sin grasa y agregar frutas para endulzar.
3) Toronjas. Si estás buscando perder peso, una media toronja antes de comer podría ayudarte alcanzar tu meta. Esta fruta contiene propiedades que ayudan a minimizar los niveles de azúcar en la sangre.
4) Plátanos. Esta fruta, rica en potasio y carbohidratos ayuda a sentirte lleno y a controlar tu apetito durante el día.
5) Huevos. Aunque han sido demonizados por sus niéveles de colesterol, los huevos contienen altos niveles de proteína y vitamina D.
6) Mantequilla de almendras. Si deseas obtener tu proteína evitando el consumo de huevos, otra opción es la mantequilla de almendras, rica en proteína y bajo en grasa.
7) Sandía. Aparte de mantenerte bien hidratado, la sandía contiene nutrientes que mantienen es estado saludable de los ojos, el corazón y ayudan prevenir ciertos tipos de cáncer.
Existen una gran variedad de alimentos que fortalecen nuestro estado de salud. Estos son algunos de los más apropiados para la hora del desayuno.
Con información de Health.
También te puede interesar
Avellanas, la rica combinación de nutrición y sabor