Admitámoslo, no importa cuando larga o corta sea una relación, la luna de miel no dura para siempre. De hecho, aquellos que logran pasar de esta etapa consiguen fortalecer sus relaciones de pareja, pero como toda prueba, viene con su riesgo de fallar.
Por supuesto, que al casarse la mayoría de la gente trata de permanecer fiel a su promesa de “hasta que la muerte los separe”, pero es de todos sabido que en ese camino hay momentos difíciles, especialmente alrededor del séptimo año de matrimonio.
Los psicólogos sugieren que alrededor del séptimo año de casados las parejas comienzan a distanciarse el uno del otro, pues comienza a declinar la satisfacción y la felicidad que buscaban al casarse.
Pero mientras muchos sucumben y terminan divorciándose, otros consiguen salir avante y mantener el matrimonio, por eso un estudio publicado en The Journal of Sex Research identificó las razones por las que hombres y mujeres se ven tentados a buscar fuera del matrimonio, la satisfacción y felicidad que declina en el séptimo año.
Las razones por las que la gente engaña a su pareja que presenta el estudio fueron divididos por género y nacionalidad.
Interesantemente las razones por las que hombres y mujeres heterosexuales deciden engañar a sus parejas son las mismas en la muestra tomada en Europa y en Estados Unidos.
Mientras que las mujeres son más propensas a engañar a sus maridos entre el sexto y décimo año de casados, los hombres fueron más propensos a hacerlo en el décimo primer año.
Pero las razones de hombres y mujeres para cometer adulterio fueron muy diferentes, y te las presentamos en la siguiente galería.