Mientras que en Estados Unidos se considera un riesgo para la salud dejar los huevos a temperatura ambiente, en otros países se afirma que refrigerarlos no es necesario.
¿Están siendo los estadounidenses demasiado cautelosos o la gente de otros países poniendo en riesgo su salud? se pregunta el sitio Authority Nutrition.
En Estados Unidos las reglas sanitarias de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) obligan a los comerciantes a mantener los huevos almacenados a temperatura de 7 grados centígrados pues se trata de prevenir el cultivo de salmonela.
Después de lavarlos y desinfectarlos se transportan y se mantienen a temperaturas menores a los 7 grados en las tiendas y por ende la gente se ha acostumbrado a ponerlos en el refrigerador al llevarlos a casa.
Pero en Europa y muchos países de Latinoamérica las regulaciones sanitarias obligan a los avicultores a que vacunen a las gallinas contra la salmonela para evitar que sean infectadas y pasen la enfermedad a sus huevos, mientras que en la Unión Americana no ocurre así.
Los huevos no se tratan de la misma manera, es decir no someten a limpiezas que debiliten los cascarones y permita la entrada de las bacterias.
Entonces, concluye Authority Nutrition, refrigerar o no los huevos depende de la forma en que el país prevenga la salmonela. En Estados Unidos deben ser refrigerados, pero en otros países no.