Bienestar

¿Por qué no se pudren las hamburguesas de McDonald's?

Un famoso chef hizo una investigación acerca de los productos de la compañía y encontró estos resultados

22/08/2016 |06:03Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

De acuerdo con especialistas en nutrición, el consumo de comida rápida es perjudicial para la salud si no se acompaña de una dieta equilibrada y en torno a las hamburguesas de McDonald’s se han generado una serie de leyendas urbanas que pueden confirmarse o desmentirse con análisis serios.

Ante ello, se han realizado investigaciones acerca de la carne e ingredientes de la hamburguesa de dicha compañía. La más reciente fue hecha por J. Kenji López-Alt, un chef profesional y autor del bestseller The Food Lab, quien decidió averiguar por qué no se pudren las hamburguesas del McDonald’s con el paso del tiempo.

A decir del sitio , el chef siguió el método científico, probó por ensayo y error: cocinó sus propias hamburguesas con el mismo tamaño y la misma forma que las de McDonald's y comparó la evolución en el tiempo tanto de las originales como de las caseras.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

¿Qué descubrió J. Kenji López-Alt? Las hamburguesas normales del McDonald’s no se pudren porque son saladas y contienen porciones de carne muy pequeñas y finas en relación con su pan, así que se deshidratan antes de llegar a pudrirse. Es la misma razón por la que no se estropean las galletas saladas o el jerky, esa carne seca que adoran los estadounidenses.

Ayuda mucho que McDonald’s cocine sus hamburguesas muy hechas, a temperaturas muy altas y en entornos muy limpios. Kenji menciona que el 93% de la humedad de la hamburguesa se pierde en los primeros tres días de estar al aire libre. Sin agua, las bacterias no crecen. Ocurre sobre todo en hamburguesas pequeñas, con una proporción superficie/volumen muy alta.

En la hamburguesa cuarto de libra con queso de la multinacional, la porción de carne es más grande y más gruesa; la hamburguesa tarda más en perder humedad y puede llegar a pudrirse antes de deshidratarse. Además, el pan de las hamburguesas contiene conservadores, los mismos que los de un pan de supermercado.

Cabe mencionar que J. Kenji López-Alt contrastó sus resultados con un laboratorio de alimentos real y las conclusiones fueron similares. Ante ello, el chef desaconseja comer en McDonald’s, pese a que asegura que su carne es sólo carne y que si no se pudre es gracias a la sal, la temperatura y el tamaño.

Vive USA te comparte algunas de las opiniones de los trabajadores de las cadenas de fast food, quienes revelan lo que nunca deberían pedir los clientes:

También te puede interesar: