TE RECOMENDAMOS
Ante lo caro de los medicamentos en Estados Unidos, y cuando se carece de un seguro médico, la gente recurre a opciones más baratas que encuentra en farmacias y tiendas de internet para tratar problemas de salud.
Esta práctica ha sido denunciada una y otra vez, se han cerrado sitios de internet en el país, el problema al que se enfrentan las autoridades de salud, es que, a través de la red, no hay fronteras, y estas farmacias muchas veces a fraudulentas se localizan fuera de la jurisdicción estadounidense en países como Canadá o India.
De acuerdo con la FDA, La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, comprar medicina en una farmacia fraudulenta no solo pone en peligro tu salud, también podría costarte la vida.
Además de que al hacerlo se provee a personas o empresas fantasma con información personal y financiera que en las manos equivocadas puede provocarte perdidas económicas, fraudes con tus tarjetas de crédito y que tu información sea vendida a terceros.
Por si fuera poco, también pones en riesgo a tu equipo de cómputo pues con frecuencia estos sitios también pueden contener softwares maliciosos y virus que infectan tu computadora.
Por eso para evitar verse obligado a recurrir a una farmacia en línea, pregunta a tu doctor por opciones de medicamento más baratas, pide muestras que tengan en sus consultorios o bien asegúrate de que el sitio en línea donde compras cumpla con ciertos requisitos.
En la siguiente galería te decimos como cuidarte de comprar medicina por internet si decides hacerlo de cualquier modo.