Otro escándalo de violencia doméstica sacude a la NFL, esta vez se trata del corredor de Los Dallas Cowboys Ezekiel Elliot quien ha sido suspendido 6 juegos por violación del código de conducta personal, anunció la NFL este fin de semana.
La suspensión del jugador ocurre como resultado de una investigación iniciada hace más de un año cuando su ex pareja lo acusó de violencia en Columbus Ohio.
Y aunque el fiscal de la ciudad anunció que no presentaría cargos en contra de Elliot por “contar con información contradictoria e inconsistente” La NFL penaliza al jugador aun sin que hubiera cargos legales.
El jugador manifestó su desacuerdo con la decisión de la liga y planea apelar la decisión.
Pero el incidente con el jugador de los Dallas Cowboys no es aislado, parecen incontables las historias de violencia entre los jugadores y sus parejas.
Un estudio de la Universidad de Texas en Dallas del 2015 demostró que en un periodo de 6 años el índice de crímenes violentos entre los jugadores de la NFL superaba al índice promedio nacional.
Los resultados mostraron también que entre 2000 y 2013 20 jugadores habían sido arrestados por incidentes violentos, muy por debajo del promedio nacional en hombres de su edad.
Según de Huffington Post, es posible que los altos salarios de los jugadores, les proveen “beneficios” para ser arrestados en menor proporción.
Según Broadly.vice, en 2015, 44 jugadores de la NFL había sido acusados de crímenes violentos, tales como violencia doméstica y asalto sexual.
Según algunos expertos, un factor que contribuye a la violencia es que los jugadores son menos sensibles al contacto físico, pues es parte de lo que hacen todo el tiempo, y que se llevan consigo la violencia del juego con ellos a sus casas.
“Están entrenados para ser agresivos y violentos en el campo, es la naturaleza del juego y en ocasiones les resulta imposible desconectarse de este estado de ánimo”
En la siguiente galería te compartimos algunos de los jugadores de la NFL acusados de delitos violentos.