TE RECOMENDAMOS
Aunque en la vida real rara vez recibimos expresiones extremadamente rudas o insultos de parte de la gente, cuando se trata de las redes sociales, la cosa cambia.
En una encuesta reciente se encontró que el 40% de los estadounidenses adultos han experimentado abuso en línea, y casi la mitad de ellos recibieron serias amenazas incluidas las de daño físico.
El 70% de las mujeres encuestadas dijeron que el ciber-bullying es un problema mayor.
A diferencia del mundo real, la gente suele expresar sus opiniones en línea de manera mucho más agresiva.
¿Quiénes son los trolls?
Probablemente piensas que los llamados trolls son una minoría de sociópatas que se dedican a atacar a la gente, pero de acuerdo con Cristian Danescu de Cornell University, no es así necesariamente: “Hemos encontrado que gente común y corriente, agradable en la vida real, puede participar de esta conducta antisocial cuando se encuentra online”.
¿Cuándo es más probable que te conviertas en un troll?
Según el investigador de Cornell han identificado dos detonantes por los que la gente se convierte en acosador online. El contexto de intercambio de información, es decir cómo están actuando los otros y el estado de ánimo, si estás teniendo un mal día esto te puede llevar a descargar la furia en otros.
También han identificado que la gente tiende a ser más agresiva en lunes que el sábado por la mañana.
Según Danescu llevamos miles de años interactuando cara a cara y menos de 20 en redes sociales, por lo que nuestra conducta evolucionará a medida que se introduzcan herramientas equivalentes a nuestras expresiones faciales lo que, afirma, ayudarán a hacer las conversaciones más llevaderas.