Halloween es una fecha para divertirse en Estados Unidos donde niños y hasta adultos se disfrazan para salir a la calle y pedir dulces, sin embargo también hay situaciones de riesgo alrededor de esta celebración.
De acuerdo a US News la noche de brujas, que se celebra este sábado 31 de octubre en la Unión Americana puede ser riesgosa especialmente en términos de accidentes automovilísticos.
El sitio de noticias añade que en la noche de Halloween se incrementan al doble los accidentes de autos que involucran niños, tanto en golpes como atropellamientos.
Esto se debe a que en ese día y debido a las fiestas organizadas, se incrementa el número de conductores de coches ebrios que pueden arrollar a personas, cita un estudio expuesto por el medio mencionado.
El hecho de que Halloween se vaya a celebrar en sábado también aumenta los riesgos: cuando esta fecha cae en el mencionado día los percances automovilísticos se incrementan 4.6 ocasiones más que los días restantes cuenta un reporte de Scram Systems.
El peligro se incrementa porque al no haber un día de trabajo al día siguiente -al menos en la mayoría de los casos- los padres beben y tienden a descuidar a sus hijos, añade US News.
Disfraces peligrosos
Testimonios médicos citados en el articulo de US News afirman que además de los atropellamientos, algunos niños resultan heridos debido a que usan disfraces o máscaras cuyos diseños dificultan ver correctamente y terminan tropezando o ignorando peligros a su alrededor.
Leyenda mortal
Otra situación de peligro que puede presentarse durante la Noche de Brujas y que podría afectar a los infantes, tiene que ver con la leyenda del “Sadismo de Halloween”.
Este concepto fue creado en 1974 y retomado en una investigación de un sociólogo estadounidense llamado Joel Best y quien ha documentado por lo menos cinco casos de personas que murieron por comer dulces envenenados, ocurriendo en 2010 el incidente más reciente.
Aunque los casos de niños o personas que reciben alimentos con sustancias venenosas han sido pocos, nunca está de más mantenerse alerta con los caramelos recibidos en la Noche de Brujas.
Como se aprecia Halloween es una fecha en que existen riesgos reales, los cuales no deben pasar desapercibidos para nadie.
También te puede interesar: