De acuerdo con las últimas estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades más de dos terceras partes de los adultos en Estados Unidos tienen sobre peso y 36% de los estadounidenses adultos entran en la categoría de obesos.
Mucha gente quiere perder esos kilos de más según un estudio de Journal of the American Medical Association, casi la mitad de la gente con sobrepeso dijo que intentaban bajar de peso, por eso surge la pregunta ¿Por qué es tan difícil para algunos lograrlo?
No existe una respuesta simple y universal a esa pregunta, de acuerdo con la Dra. Melina Hampolis, pero luego de tratar pacientes por más de dos décadas y con la ayuda de nutricionistas, Hampolis se ha dado a la tare de elaborar una lista de los hábitos comunes y las razones médicas por las que la gente no consigue perder peso, aun cuando se crea que se está haciendo lo correcto.
Una de las razones identificadas es la llamada “amnesia calórica” es decir que obviamos la cantidad de calorías que consumimos, haciéndonos creer que son menos que las que en realidad contiene la comida que nos llevamos a la boca.
El número total de calorías tiene mucho que ver cuando se quiere perder peso, y con frecuencia olvidamos las pequeñas cosas que comemos entre el desayuno y la comida y entre comida y cena, estas se agregan al total haciendo que perder peso sea más complicado aún.
Una forma efectiva de llevar el conteo de las calorías es mediante el uso de una app, así cada cosa que comas se ira sumando al número total de calorías necesarias en tu dieta, sin que te pases.